CONTRATO DE ENSEÑANZA NO REGLADA

En ________, a ________

REUNIDOS

De una parte,

  1. José María Feros López, mayor de edad, con domicilio en c/ Mayor Baja Nº 41 Bis 1º C, DNI/NIF núm.05282525W, y en su propio nombre y representación.

En adelante, “One Click Services«.

De otra parte,

________, mayor de edad, con domicilio  en ________, DNI/NIF núm. ________, y en su propio nombre y representación.

En adelante, el «Cliente«.

One Click Services  y el Cliente que, en adelante, podrán ser denominados, individualmente, la «Parte» y conjuntamente, las «Partes«, reconociéndose mutuamente la capacidad jurídica necesaria para contratar y obligarse, y en especial, para el otorgamiento del presente CONTRATO DE ENSEÑANZA (en adelante, el «Contrato«)

EXPONEN

  1. Que One Click Services está especializado en la enseñanza de:

_____________;

  1. Que One Click Services dispone de los conocimientos, experiencia y medios materiales y, en su caso, personales, necesarios para prestar servicios educativos;

­­­­­­­­­­­­­III.  Los títulos emitidos por el centro carecen de validez oficial. Para la obtención de titulación oficial, el alumno habrá de presentarse a las pruebas o exámenes que la Administración competente disponga para la consecución de los mismos, siendo las tasas u honorarios por cuenta del alumno exclusivamente.

  1. Que el Cliente desea contar con los servicios educativos de One Click Services;
  2. Que, con el fin de llegar a un acuerdo, las Partes han negociado y aceptado un presupuesto y una propuesta de objetivos y actividades que incluirán las clases o cursos;
  3. Que, en virtud de lo anterior, One Click Services desea, libre y espontáneamente, comprometerse a la prestación de los servicios educativos solicitados por el Cliente, circunstancia que las Partes desean formalizar a través del presente Contrato, que se regirá por las siguientes,

ESTIPULACIONES

PRIMERA. Objeto del Contrato

El objeto del presente Contrato consiste en la prestación, por parte de One Click Services, de los siguientes servicios educativos:

 

En adelante, las «Clases«.

One Click Services preparará las Clases con total autonomía e independencia respecto del Cliente, en atención a su grado de especialización, y conforme a los usos y costumbres de su sector de actividad.

Por otro lado, estas Clases se impartirán en favor del Cliente firmante de este Contrato.

Por último, la preparación e impartición de las Clases se ceñirá a lo establecido en las estipulaciones de este Contrato y a lo dispuesto en Código Civil español, así como a la restante legislación aplicable.

SEGUNDA. Modificaciones o ampliaciones del objeto del Contrato

Si durante la vigencia del presente Contrato el Cliente y/o One Click Services  consideran oportuno modificar y/o ampliar el ámbito o materias de las Clases, ambas Partes deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones.

Los acuerdos adoptados en la negociación deberán constar por escrito, y quedarán incorporados como anexos al presente Contrato. En el caso de que ambas Partes no se pusieran de acuerdo sobre dichas modificaciones o ampliaciones, cualquiera de las Partes podrá resolver el presente Contrato.

En su caso, si el Cliente o One Click Services considera oportuno modificar o alterar el contenido o de las Clases o su cantidad, este deberá notificar a la otra Parte con el fin de negociar y/o acordar el nuevo precio de las mismas.

La preparación de cualquier servicio adicional o complementario a los recogidos en la Estipulación anterior se regirá por lo establecido en este Contrato.

TERCERA. Forma de la enseñanza de las Clases

Las Clases serán preparadas por One Click Services atendiendo a las siguientes necesidades y características de los alumnos, y a los requisitos establecidos por parte del Cliente.

CUARTA. Lugar de impartición de las Clases

Las Clases se impartirán en la modalidad online.


QUINTA. Obligaciones
 de One Click Services

One Click Services se compromete a impartir las Clases de forma diligente y conforme a los usos y costumbres propios de su sector de actividad. One Click Services aportará los materiales, preparará todos los documentos necesarios para la enseñanza de las Clases y se encargará de su planificación previa.

Igualmente, One Click Services se compromete a impartir las Clases dentro de las fechas y/o plazos acordados con el Cliente y de acuerdo a sus instrucciones.

Además, One Click Services reconoce haber informado al Cliente, previamente a la firma de este Contrato, sobre las características esenciales de las Clases y/o todas las informaciones sobre cómo y/o en qué condiciones se prestan o realizan, además de toda otra información precontractual que fuese necesaria.

SEXTA. Obligaciones del Cliente

El Cliente deberá disponer de los dispositivos necesarios para poder acceder a la clase online, disponiendo además de conexión a internet suficiente para poder seguir el curso de la misma.

Se compromete a informar o hacer entrega de toda la información útil y/o relevante y veraz para la correcta preparación de las Clases. Especialmente facilitará aquellos datos o informaciones relativos a las necesidades particulares de los alumnos y cualquier otra información que contribuya a la óptima preparación de las Clases por parte de One Click Services.

Asimismo, el Cliente se compromete a colaborar con One Click Services durante la enseñanza de las Clases, tratando de facilitar, en todo lo posible, dicha labor.

Por último, el Cliente se obliga a pagar el precio tal y como resulta del presente Contrato, y a adquirir o conseguir los materiales o manuales que puedan resultar necesarios para las Clases.

SÉPTIMA. Seguimiento de la ejecución del Contrato

One Click Services se compromete, a fin de facilitar el seguimiento de la ejecución del Contrato, a informar sobre cualquier incidencia que pueda surgir en el desarrollo de las Clases y a remitir periódicamente al Cliente información y/o documentación sobre las Clases impartidas o sobre la evolución del/de los alumnos.

No obstante, el Cliente se reserva la facultad de exigir al Profesor cualquier otra información o documentación adicional que pudiera estimar necesaria en relación con las Clases.

OCTAVA. Duración del Contrato

Las Clases se impartirán durante un período comprendido entre el ________, fecha de entrada en vigor del Contrato, y el ________, fecha en la que termina el Contrato.

A partir de la fecha de finalización del Contrato, éste se prorrogará tácitamente por períodos sucesivos de ________, siempre que ninguna de las Partes haya notificado de forma fehaciente su intención de dar por terminado el Contrato con una antelación mínima de: ________ a la fecha de terminación del mismo o de la prórroga correspondiente.


NOVENA. Horario de las Clases

Las Clases se impartirán de acuerdo al siguiente horario o calendario:

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________

El retraso en el inicio de las Clases por cualquier motivo por culpa de One Click Services obligará a recuperar el tiempo perdido en la fecha y con las condiciones que acuerden las Partes.

Por otro lado, en el caso de que el retraso sea debido por una decisión adoptada por el Cliente, este tiempo podrá ser recuperado si así lo acepta One Click Services .


DÉCIMA. Cancelación anticipada de las Clases

Las Partes podrán cancelar una o varias de las Clases o cambiar de forma puntual su horario en el caso de que surja cualquier circunstancia que lo justifique, siempre que se preavise con una semana de antelación.

Las Partes podrán acordar, por mutuo acuerdo y en cualquier momento, modificar el horario de las Clases o cambiar la fecha concreta de una o varias clases si así lo desean.

En el caso de que One Click Services solicite una cancelación puntual de una o varias clases, se deberá ofrecer la posibilidad de reprogramar las clases en otro momento teniendo en cuenta la disponibilidad del Cliente.

En el caso de que la cancelación se realice por parte del Cliente, la clase se podrá reprogramar en otra fecha si se notifica con una antelación mínima de siete días al Profesor. En caso contrario, no se podrá solicitar la recuperación de la Clase cancelada.


DECIMOPRIMERA. Precio y forma de pago

Las Partes acuerdan el pago de una cantidad ascendiente a ______ (___ €) la clase de cuarenta y cinco minutos como remuneración por la preparación de las Clases, sin incluir los impuestos que se pudieran derivar de esta operación.

El Cliente satisfará el pago del precio fijo mediante pago por transferencia bancaria en favor de One Click Services .

Por último, One Click Services emitirá una factura únicamente si así lo solicita el Cliente.

DECIMOSEGUNDA. Intereses de demora

Siguiendo lo recogido en el artículo 1.101 del Código Civil, cualquier retraso en el pago de la remuneración establecida en el presente Contrato dará lugar a un incremento del precio equivalente a los intereses de demora generados por el retraso en el pago.

El tipo de interés de demora será igual al tipo de interés de referencia o de refinanciación semestral del Banco Central Europeo en vigor a 1 de enero para el primer semestre del año correspondiente, y a 1 de julio para el segundo semestre del año correspondiente.

Los intereses de demora serán exigibles automáticamente a partir de la fecha de pago fijada en la Estipulación anterior, sin necesidad alguna de aviso del vencimiento ni intimación alguna por parte de One Click Services. El devengo de dichos intereses no afectará al ejercicio de cualquier acción que pueda corresponderle al Profesor derivada del incumplimiento del pago.

DECIMOTERCERA. Recursos y/o materiales para la preparación de las Clases

One Click Services utilizará, para la preparación y enseñanza de las Clases, los medios materiales adecuados y, en su caso, su propio personal ayudante, quienes realizarán sus funciones utilizando los materiales más adecuados, y siguiendo las instrucciones emitidas por One Click Services. One Click Services se compromete, igualmente, a que dicho personal destinado a la preparación de las Clases conozca las necesidades particulares del Cliente.

En especial, One Click Services se compromete a que las personas o empleados que pudieran quedar adscritas a la preparación y enseñanza de las Clases tengan la cualificación y experiencia adecuadas para su preparación y enseñanza.

DECIMOCUARTA. Gastos

One Click Services se hará cargo de todos los gastos derivados de la preparación y enseñanza de las Clases. Deberá hacerse cargo del pago de los medios e instrumentos necesarios para poder ejecutar el Contrato correctamente, así como de todos los impuestos o tasas que se devenguen en relación con las Clases, quedando el Cliente completamente indemne del pago de todos estos gastos.

DECIMOQUINTA. Inexistencia de relación laboral

La relación entre las Partes tiene, exclusivamente, un carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre One Click Services y el Cliente, o, en su caso, el personal de aquel.

En este último supuesto, dicho personal no podrá considerarse, basándose en la existencia de este Contrato o de su cumplimiento, ni de hecho ni de derecho, como un empleado del Cliente y, por ello, dependerá a todos los efectos, incluidos los aspectos laborales y de Seguridad Social, única y exclusivamente de la dirección de One Click Services.

One Click Services, asimismo, reconoce que el personal que pudiera colaborar en la preparación de las Clases será contratado conforme a la Ley y asume cuantas obligaciones se deriven de la legislación social y, en especial, de las disposiciones vigentes en materia de Seguridad Social, Seguridad e Higiene en el Trabajo y prevención de riesgos laborales, eximiendo al Cliente de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar como consecuencia de su incumplimiento.

El Cliente, igualmente, renunciará expresamente a contratar, directamente o a través de terceros, a ningún empleado de One Click Services mientras no finalice, al menos, el presente Contrato.

En todo caso, el Cliente podrá requerir al Profesor que le facilite una copia de la documentación justificativa de encontrarse al corriente de las obligaciones laborales y tributarias con la Administración o con cualquier tercero jurídicamente obligatorio.

DECIMOSEXTA. Cumplimiento normativa aplicable

One Click Services se compromete a impartir las Clases cumpliendo de forma diligente con toda la normativa aplicable, y en particular, con todas las obligaciones laborales, de la Seguridad Social, fiscales y de protección de datos que le sean aplicables en relación con la preparación y enseñanza de las Clases.

DECIMOSÉPTIMA. Responsabilidad

Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Contrato y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte. La Parte que tenga que afrontar cualquier tipo de daño o perjuicio en virtud de la actuación de la otra Parte podrá reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

One Click Services realizará la preparación y enseñanza de las Clases con la diligencia y calidad debida, comprometiéndose a asumir la responsabilidad por los errores, defectos o demoras producidas en su ejecución, o por su incorrecta o falta de ejecución. No obstante, One Click Services no será responsable de los errores, defectos o demoras producidas en la ejecución, o la incorrecta ejecución o de la no ejecución del Contrato, cuando esto emane de la omisión o falseamiento de cualquier información, documento o dato facilitado por el Cliente; One Click Services tampoco estará obligado a verificar la autenticidad y exactitud de dichos datos o informaciones.

DECIMOCTAVA. Fuerza mayor

Ninguna de las Partes podrá ser considerada como responsable de un retraso, defecto o error en la enseñanza de las Clases cuando esto sea debido u ocasionado por una causa de fuerza mayor. No obstante, las Partes quedan obligadas a notificar a la otra Parte cuando tengan conocimiento de que una causa de esta naturaleza ha ocurrido y afectará a la correcta ejecución de sus obligaciones.

Se entenderá por «fuerza mayor»: inundación, incendio, explosión, avería en la planta de producción, cierre patronal, huelga, disturbio civil, bloqueo, embargo, mandato, ley, orden, regulación, ordenanza, demanda o petición de cualquier Gobierno o de cualquier subdivisión o representante de este, o cualquier otra causa, que esté fuera del control de la Parte involucrada, sin que pueda entenderse que la falta de fondos constituye una causa de fuerza mayor.

DECIMONOVENA. Propiedad intelectual e industrial

Por medio de este Contrato, One Click Services renuncia expresa y formalmente a cuantos derechos de propiedad intelectual o industrial que sean cedidos por el Cliente para la preparación de las Clases.

Por otro lado, el Cliente renuncia de forma expresa a cuantos derechos de propiedad intelectual o industrial sean aportados por One Click Services para la preparación e impartición de las Clases, manteniendo en todo momento One Click Services su titularidad.

No obstante, en el caso de que el Cliente estuviera interesado en la utilización los derechos de explotación de obras educativas preexistentes protegidas por derechos de propiedad intelectual o industrial propiedad de One Click Services , su uso sería negociado expresamente, y caso por caso, entre ambas Partes. One Click Services informaría previamente al Cliente de forma clara y concisa sobre las condiciones de adquisición y/o explotación, para que este pueda decidir libremente sobre los mismos.

VIGÉSIMA. Cesión del Contrato. Subcontratación

Las Partes no podrán ceder su posición en el presente Contrato, ni tampoco los derechos u obligaciones que de este mismo emanasen a su favor o a su cargo, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de la otra Parte.

VIGESIMOPRIMERA. Inexistencia de renuncia

La renuncia de una de las Partes a exigir el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en el Contrato, o a ejercer alguno de los derechos o acciones que le asisten en virtud del mismo, (a) no liberará a la otra Parte del cumplimiento íntegro de las restantes obligaciones contenidas en el Contrato; y, (b) no se entenderá como una renuncia a exigir en un futuro el cumplimiento de cualquier obligación o a ejercer derechos o acciones previstos en el Contrato.

La dispensa, aplazamiento o renuncia de alguno de los derechos contemplados en el Contrato, o a una parte de los mismos, será únicamente vinculante si consta por escrito, pudiendo quedar sujeta a las condiciones que el otorgante de dicha dispensa, aplazamiento o renuncia considere oportunas, limitándose al caso concreto en el que se produjo, y no restringirá, en ningún caso, la exigibilidad en otros supuestos del derecho al que afecta.

VIGESIMOSEGUNDA. Causas de resolución

Las Partes se comprometen a cumplir las obligaciones que emanan de este Contrato para cada una de ellas en los términos y condiciones establecidos a lo largo del mismo.

En el supuesto de que alguna de las Partes incumpliera alguna de las obligaciones del Contrato, o las cumpliera de forma defectuosa, la Parte que a su vez sí hubiera cumplido con las suyas podrá considerar que ha existido incumplimiento del contrato en los términos establecidos por el artículo 1.124 del Código Civil, quedando facultada para optar entre resolver el Contrato o exigir su cumplimiento, reclamando, en ambos casos, la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

Además, el Contrato se considerará resuelto por la insolvencia definitiva o provisional, la suspensión de pagos, la quiebra, el concurso de acreedores, y/o el acuerdo de liquidación de cualquiera de las Partes.

También será causa de resolución anticipada del Contrato las situaciones en las que existan deficiencias recurrentes en las Clases impartidas por One Click Services y/o no fueran conformes a los estándares de calidad comprometidos de acuerdo con este Contrato.

Igualmente, será causa de resolución del Contrato cuando One Click Services deje de impartir las Clases o parte de las Clases. Se entenderá que One Click Services ha dejado de impartir las Clases cuando no se desarrolla dicha actividad regularmente o con los medios materiales y personales adecuados o necesarios.

Cuando One Click Services sea una persona física, el Contrato también será resuelto por causa de su fallecimiento, incapacidad o cualquier otra causa que le imposibilite cumplir con la ejecución del Contrato con la calidad y continuidad a que se compromete en virtud del mismo, con independencia de cualquier otro incumplimiento contractual que pudiera producirse.

La falta de pago de las Clases por parte del Cliente dará derecho al Profesor a rescindir el Contrato y, si lo estimara oportuno, a proceder a su reclamación conforme a la Ley.

Asimismo, se podrá resolver el Contrato por voluntad de cualquiera de las Partes, siempre que la Parte que así lo desee notifique su voluntad a la otra Parte por escrito y conforme al procedimiento de notificación establecido en este Contrato con una antelación mínima de: ________.

En este último supuesto, cuando se resuelva el Contrato por voluntad del Cliente, este deberá, no obstante, abonar al Profesor toda factura devengada y no pagada de las Clases durante el tiempo que el Contrato ha estado en vigor.

Igualmente, cuando se resuelva el Contrato por voluntad de One Click Services , este deberá facilitar al Cliente todo documento, elemento, bien, material, y/o producción que hubiese podido resultar de su actividad de preparación de las Clases hasta ese momento, así como devolver todas las posibles cantidades económicas que haya podido recibir por parte del Cliente.

VIGESIMOTERCERA. Notificaciones

Para realizar cualquier notificación entre las Partes que tenga como origen el presente Contrato, estas acuerdan que su domicilio a efectos de las mismas sean las direcciones indicadas al principio de este Contrato. Para que una notificación entre las Partes sea efectuada de forma válida, deberá realizarse por un medio fehaciente que deje constancia del momento en que ha sido enviada, a qué dirección ha sido enviada y el momento de su recepción por la otra Parte. Cuando se produjera un cambio en el domicilio a efectos de notificaciones, se deberá comunicar esta nueva información, lo más pronto posible, a la otra Parte siguiendo el procedimiento aquí establecido.

VIGESIMOCUARTA. Derecho de desistimiento

Al ser este un Contrato de servicios formalizado a distancia, el Cliente, en tanto que actúa como consumidor o usuario, tiene derecho a desistir de este compromiso durante un plazo de 14 días naturales desde que se aceptó el Contrato por parte del Cliente, sin necesidad de justificar su decisión ni aportar causas.

 

Para ejercer este derecho, el Cliente podrá dirigirse a One Click Services por escrito a través de cualquier medio por el que quede constancia escrita de su voluntad de desistimiento. En concreto, podrá utilizar el formulario que existe en nuestra web, cualquiera de los mails de One Click Services (info@oneclickservices.es) e incluso por WhatsApp.

 

La información que el Cliente debe suministrar en esa comunicación es la siguiente:

  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Número de contrato
  • Manifestación de su voluntad de desistir del contrato.

 

En el momento que One Click Services reciba esta comunicación, acusará recibo de la misma al Cliente, comunicándole, a su vez, el plazo en el que procederá a devolver al Cliente los importes que éste hubiese pagado y que no hubiese consumido.

VIGESIMOQUINTA. Integridad del contrato y anulabilidad

Este Contrato deja sin efecto todo acuerdo, entendimiento, compromiso y/o negociación que se hubiese desarrollado previamente entre las Partes.

Asimismo, las Partes reconocen que, en caso de existir, documentos Anexos y/o adjuntos al presente Contrato, estos forman parte o integran el mismo, a todos los efectos legales.

Además, si se diese el caso de que una o varias estipulaciones devinieran ineficaces o fuesen anulables o nulas de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del Contrato toda su fuerza vinculante entre las Partes. Llegado este caso, las Partes se comprometen, si fuera necesario, a negociar de forma amigable y/o de buena fe un nuevo texto para aquellas estipulaciones o partes del Contrato afectadas.

 

VIGESIMOSEXTA. Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción

Las Partes reconocen quedar obligadas por el presente Contrato, así como sus correspondientes anexos, si los hubiere, y sus efectos jurídicos y se comprometen a su cumplimiento de buena fe.

Todo litigio relativo, especialmente, pero no solo, a la formación, validez, interpretación, firma, existencia, ejecución o terminación de este Contrato y, en general, a la relación establecida entre las Partes, será sometido a la legislación española.

Así, en caso de controversia, diferencia, conflicto o reclamación en cuanto al Contrato, o en relación al mismo, las Partes acuerdan que se someterán a la jurisdicción de los Juzgados que correspondan en derecho.

 

VIGESIMOSÉPTIMA. Quejas y reclamaciones

El Usuario puede hacer llegar a One Click Services sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario que desee realizar a través del formulario de contacto del Sitio Web o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el Punto 1. (Información General).

 

Además, One Click Services dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a One Click Services en cualquier momento, utilizando los mismos medios indicados en el párrafo anterior.

 

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre One Click Services y el Usuario surgiera una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr

 

VIGESIMOCTAVA. Protección de datos

 

JOSÉ MARÍA FEROS LÓPEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD). Dicho tratamiento se realizará exclusivamente para la ejecución del contrato y los datos se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. No está previsto comunicar los datos a terceros (salvo obligación legal), y si fuera necesario hacerlo para la ejecución del contrato, se informará previamente al Interesado.

 

Se informa al Interesado de que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a JOSÉ MARÍA FEROS LÓPEZ. CALLE MAYOR BAJA, 41 B 1 C – 28540 PERALES DE TAJUÑA (Madrid). E-mail: dpd@oneclickservices.es, y si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es).

 

Datos de contacto del delegado de protección de datos: C/ MAYOR BAJA Nº 41 BIS 1º C, 28540, PERALES DE TAJUÑA – dpd@oneclickservices.es

EN VIRTUD DE LO CUAL, las Partes reconocen haber leído en su totalidad el Contrato, manifiestan comprenderlo, y aceptan obligarse por sus términos y condiciones, constituyendo el completo y el total acuerdo de las Partes. Y, en prueba de conformidad, las Partes firman el presente Contrato en todas sus hojas, y en tantas copias originales como Partes participen en el Contrato, constituyendo todas esas copias un único acuerdo, en el lugar y fechas indicados en el encabezamiento.

ONE CLICK SERVICES

…………………………………….

________

EL CLIENTE

…………………………………….

________